¡¡INFORMATE!!

Es fácil dejar que las noticias acerca de los grandes problemas ecológicos nos abrumen y paralicen.En realidad, todos podemos tomar pequeñas medidas, cada día, para hacer que el Planeta sea mas habitable para nosotros mismos y para las generaciones futuras.Recordemos que, así como somos la causa del problema, también somos el punto de partida de su solución.

Muchos son las causas que provocan esta situación pero, en gran medida, es producto del deterioro en que se encuentra el Ambiente. Hoy, todo el mundo sabe que si no se cuida el Ambiente, el futuro de las generaciones venideras estará muy comprometido. Estos problemas ambientales afectan ciudades, áreas rurales, regiones del Planeta en general, en distinta escala.
Los hombres y las sociedades que forman se relacionan e interactúan con la Naturaleza. Lo hacen con el objetivo fundamental de satisfacer sus necesidades básicas.
En este continuo interactuar en un espacio y tiempo determinado, sociedad y naturaleza se modifican y se transforman construyendo así el Ambiente. En este proceso adquieren gran importancia las formas de desarrollo que cada sociedad ha elegido o se le han impuesto a través de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario